MUTACION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUTACION GENETICA

Ir abajo

MUTACION GENETICA Empty MUTACION GENETICA

Mensaje por Admin Vie Abr 17, 2015 10:51 am

MUTACIÓN
La mutación es la fuente última de toda variación genética, pues genera variación de novo. La mutación es un factor que aumenta la diversidad genética.
Una mutación es un cambio estable y heredable en el material genético.
Las mutaciones alteran la secuencia del ADN y por tanto introducen nuevas variantes. Muchas de estas variantes suelen ser eliminadas, pero ocasionalmente algunas de estas variantes pueden tener éxito y incorporarse en todos los individuos de la especie.
Las mutaciones no tienen ninguna dirección (son aleatorias, no dirigidas) respecto a la adaptación o función del gen, son como un cambio al azar de una letra por otra en un texto. Este cambio suele producir una falta de significado, y por eso una gran mayoría de mutaciones que afectan a la función son deletéreas. Pero a veces ciertos cambios pueden introducir nuevos significados, permitiendo nuevas funciones.
La tasa de mutación de un gen o una secuencia de ADN es la frecuencia en la que se producen nuevas mutaciones en ese gen o la secuencia en cada generación. Una alta tasa de mutación implica un mayor potencial de adaptación. Una alta tasa de mutación aumenta el número de mutaciones perjudiciales o deletéreas de los individuos. Cada especie tiene un tasa de mutación propia que ha sido modulada por la selección natural para que la especie pueda enfrentarse de un modo más o menos óptimo a los compromisos contrapuestos de estabilidad-cambio que le impone su ambiente.
Las tasas de mutación espontáneas son muy bajas, del order de 10-5-10-6 por gen y generación, y por ello la mutación como fuerza evolutiva no puede por sí sola producir cambios rápidos de las frecuencias alélicas en las poblaciones.


http://bioinformatica.uab.cat/base/myimages/geneticapoblaciones/modelo_mutacion.JPGMUTACION GENETICA Modelo_mutacion

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2015

https://mutacion.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.